• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo sigue siendo una incidencia en menos de siete días de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

El objetivo sigue siendo una incidencia en menos de siete días de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2021



Blogs


El Instituto Robert Koch registró 11.897 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Alemania anunció este martes nuevas medidas para contener el virus de la Covid-19 en la nación, tras el aumento de contagios registrados en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Moscú y Berlín tantean producción conjunta de vacuna anticovid

La canciller Ángela Merkel indicó que entre las medidas está el confinamiento hasta el próximo 31 de enero, así como la restricción de viajes no esenciales para personas residentes en las zonas más afectadas por el virus y la restricción de movilidad en un radio de 15 kilómetros donde la cifra de nuevos positivos al coronavirus sean superior a 200 por 100.000 habitantes.

Los gobiernos federales enfatizan que el funcionamiento de las guarderías y las escuelas es de suma importancia para la educación y la compatibilidad del trabajo y la familia. Sin embargo, las medidas tomadas por los estados federales también deben extenderse hasta fines de enero de acuerdo con la decisiones tomadas el pasado año en el mes de diciembre.

El objetivo sigue siendo una incidencia en menos de siete días de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Otra medida es que las reuniones familiares o reuniones privadas que residan en una misma vivienda se pueden encontrar solo con una persona que no resida en el hogar.

Por su parte el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Jens Spahn, apuesta para la erradicación de la Covid-19 la estrategia de vacunación en el país, en este contexto de la aparición de nuevos pacientes.

Spahn enfatizó en la importancia de vacunar a todos los residentes de los asilos de ancianos en enero, "esta medida nos permitirá hacer diferencia y atacar la pandemia", planteó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.