• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés y la canciller alemana se mostraron confiados en la posibilidad de un acuerdo sobre la salida de Londres de la UE.

El presidente francés y la canciller alemana se mostraron confiados en la posibilidad de un acuerdo sobre la salida de Londres de la UE. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Está previsto que lo concerniente al brexit será abordado los próximos jueves y viernes en la Cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.

Tras concluir una reunión del Consejo de Ministros entre ambas naciones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, esperan conocer pronto el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como brexit, al afirmareste miércoles que "está en su fase final".

LEA TAMBIÉN:

Reunión entre UE y Johnson sin avances sobre el brexit

"Comparto la esperanza, la voluntad, de poder endosar un acuerdo que espero que podamos alcanzar en las próximas horas. En todo caso, los ecos que nos llegan hoy (miércoles) son positivos", afirmó el mandatario francés.

Macron destacó que lo concerniente al brexit será abordado los próximos jueves y viernes en la Cumbre del Consejo Europeo, con sede en Bruselas (Bélgica).

Por su parte, Merkel aseguró que creía posible la firma del acuerdo entre Londres y Bruselas para evitar un brexit duro el próximo 31 de octubre. No obstante, de no lograrse, el primer ministro británico Boris Johnson tendría que extender la fecha por ley de la Cámara de los Comunes.

"Por lo que he oído en los últimos días pienso cada vez más que lograremos ese acuerdo", expresó la canciller, mientras los negociadores intentan cerrar el pacto con el fin de ser revisado por los jefes de Estado de la UE el próximo jueves.

De aprobarse el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE, deberá someterse a votación en el Parlamento británico y el Parlamento Europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.