• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maas (i) rechazó la postura de Donald Trump (d) sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Maas (i) rechazó la postura de Donald Trump (d) sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Según manifestó el ministro de Exteriores alemán, "nadie puede tener interés en los aranceles punitivos, porque al final todo el mundo perderá".

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró este martes que Europa "no se dejará intimidar por el presidente (Donald) Trump", tras la imposición de aranceles al acero y al aluminio que impuso EE.UU. a los países que conforman el bloque europeo.

"Una vez que lo hagamos, tendremos que lidiar con tales comportamientos con mayor frecuencia en el futuro", señaló Maas a través de su cuenta de Twitter.

"Nadie puede tener interés en los aranceles punitivos, porque al final todo el mundo perderá. Europa tampoco será amenazada por el Presidente Trump. Una vez que lo hagamos, tendremos que lidiar con tales comportamientos más a menudo en el futuro".

Ante la medida tomada por EE.UU., la UE respondió con un plan, aprobado por unanimidad por los Estados miembros, para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

Como respuesta, Trump anunció que su país se dispondría a imponer aranceles a los automóviles fabricados en la Unión Europea, lo que hizo reaccionar al bloque comunitario y afirmó que tomaría represalias al respecto.

>> Trump se reunirá con la UE y amenaza con castigos en vehículos

En las últimas semanas, Trump ha calificado a la UE como una "enemiga" de EE.UU. en el ámbito comercial, al tiempo que criticó reiteradamente al bloque europeo y a su locomotora económica, Alemania, por no cumplir con los objetivos de gastos de defensa establecidos para los países miembros de la OTAN.

Por su parte, Maas declaró la semana pasada que su país "ya no puede confiar por completo en la Casa Blanca" y debe "reajustar" su asociación con EE.UU. para conservarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.