• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los allanamientos se habían producido contra personas sospechosas de planear un ataque armado contra instituciones del Estado.

Los allanamientos se habían producido contra personas sospechosas de planear un ataque armado contra instituciones del Estado. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Se informa que la operación de búsqueda cubrió 130 propiedades pertenecientes a 52 sospechosos en 11 estados alemanes.

La Policía alemana arrestó este miércoles a 25 presuntos miembros o simpatizantes de una "organización terrorista nacional" que busca derrocar al estado alemán.

LEA TAMBIEN:

 Alemania y Costa Rica quedan eliminadas del Mundial Qatar 2022

Así lo informó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo que la red era parte de la "escena Reichsbürger".

Los funcionarios dijeron que la red, parte de un movimiento de derecha más amplio, ya estaba bien establecida con un plan concreto para derrocar al estado alemán por la fuerza e instalar un nuevo gobierno.

Las redadas fueron anunciadas por la fiscalía federal de Alemania y el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann.

Buschmann dijo que las investigaciones estaban dirigidas contra una supuesta red terrorista con vínculos conocidos con el movimiento Reichsbürger.

Dijo que los allanamientos se habían producido contra personas sospechosas de planear un ataque armado contra instituciones del Estado.

“Desde esta mañana se está llevando a cabo una gran operación antiterrorista. El Fiscal General Federal está investigando una supuesta red terrorista en la escena del Reichsbürger”, escribió Buschmann. "Existe la sospecha de que se planeó un ataque armado a órganos constitucionales".

Asimismo, trascendió que la operación de búsqueda cubrió 130 propiedades pertenecientes a 52 sospechosos en 11 estados alemanes.

Según la fiscalía, los sospechosos detenidos "pertenecen a una organización terrorista fundada a más tardar a finales de noviembre de 2021, que se ha fijado el objetivo de superar el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado, que ya ha sido elaborado en líneas generales".

De los 25 hombres y mujeres arrestados, 24 eran de Alemania y un presunto simpatizante es de Rusia. Un arresto tuvo lugar en Austria y otro en Italia. Hay otros 27 sospechosos, dijo la oficina del fiscal federal.

El desencadenante de las redadas fue una investigación sobre otro grupo del Reichsbürger que había planeado secuestrar al ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, dijo que el caso revela la amenaza que representa el movimiento Reichsbürger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.