• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 1.500 personas han sido contagiadas por el rebrote de la Covid-19, en el distrito de Gütersloh, en Alemania.

Cerca de 1.500 personas han sido contagiadas por el rebrote de la Covid-19, en el distrito de Gütersloh, en Alemania. | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Las autoridades del distrito de Gütersloh, en Alemania decretaron una nueva medida de confinamiento en la región debido al rebrote de contagios de coronavirus.

El primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, Armin Laschet, decretó, este martes, un nuevo confinamiento en el distrito de Gütersloh, debido a un rebrote de contagios a la Covid-19 en las inmediaciones de una empresa cárnica de la zona.

LEA TAMBIÉN:

Covid-19 muestra precarias condiciones de migrantes en Alemania

El gobernante regional manifestó que el foco de contagios se encuentra en los alrededores de la industria cárnica Tönnies, donde al menos 1.500 personas han resultado infectadas.

Asimismo, Laschet detalló que 7.000 trabajadores de la empresa se encuentran en aislamiento preventivo, toda vez que 1.553 empleados han sido infectados con coronavirus.

Laschet aseguró que la medida de cuarentena estará vigente hasta el próximo 30 de junio, con el objetivo de rastrear los posibles contagios y mitigar el riesgo de propagación del virus entre los 360.000 habitantes de la región.

Entre las medidas sanitarias adoptadas para contrarrestar los posibles contagios con la Covid-19, se encuentran la limitación de contactos interpersonales, así como el cierre de espacios culturales, bares, restaurantes, museos, teatros, cines, gimnasios, piscinas, entre otros que generen aglomeración.

De acuerdo al Instituto Robert Koch, Alemania tiene hasta la fecha 190.862 casos confirmados con coronavirus y 8.895 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.