• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas indican que los partidos mayoritarios deberán negociar para formar una nueva coalición de gobierno.

Analistas indican que los partidos mayoritarios deberán negociar para formar una nueva coalición de gobierno. | Foto: Getty Images

Publicado 26 septiembre 2021



Blogs


Los alemanes elegirán al sucesor de la canciller Angela Merkel, quien tras 16 años en el poder decidió no presentarse a las elecciones.

Los electores alemanes acuden este domingo a las urnas para elegir un nuevo gobierno, cuya característica central será la ausencia de la canciller Angela Merkel, quien estuvo en el poder durante 16 años.

LEA TAMBIÉN:

Alemania acude este domingo a las urnas para renovar congreso

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 06:00 GMT para recibir el voto durante esta jornada, a la que fueron convocados más de 60.000.000 de ciudadanos del país europeo, el de mayor densidad demográfica de la Unión Europea (UE).

Las mesas electorales tienen previsto concluir sus actividades a las 16.00 GMT de este domingo.

Los alemanes elegirán al sucesor de la jefa de Gobierno, Angela Merkel, quien tras 16 años en el poder decidió no presentarse a las elecciones.

Una encuesta revelada el viernes pasado por la prensa local indicó que el 26 por ciento del voto iría al Partido Socialdemócrata (SPD), que presenta como candidato a la Cancillería al actual ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Mientras que el 25 por ciento de la preferencia electoral es para el partido Unión Cristiano Demócrata (CDU), cuyo candidato a la jefatura de Gobierno es el conservador Armin Laschet, por quien Merkel pidió votar.

Analistas indican que, ante este escenario de voto fragmentado, las fuerzas políticas mayoritarias deberán iniciar un nuevo proceso de negociación para formar una coalición de gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.