• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania ha extremado las medidas sanitarias ante el rebrote del coronavirus.

Alemania ha extremado las medidas sanitarias ante el rebrote del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


Alemania registró este sábado 2.297 nuevos casos de coronavirus, siendo esta la mayor cifra de casos diarios desde abril.

Alemania superó los 270.000 casos de coronavirus, al registrar 2.297 nuevos contagios, siendo esta la mayor cifra de casos diarios desde abril, según el instituto epidemiológico Robert Koch.

LEA TAMBIÉN:

Europa refuerza medidas frente a segunda ola de la Covid-19

Se trata del aumento de contagios más alto registrado oficialmente desde el 24 de abril, según el instituto. 

En total, Alemania contabiliza 270.070 casos de la Covid-19  y 9.384 decesos, seis de ellos en las últimas 24 horas. 

El pico máximo de contagios diarios en el país europeo se registró entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos. A partir de mayo y sobre todo en junio empezaron a bajar de forma continuada, hasta situarse en los 300 o 350 diarios.

Las regiones de Renania del Norte-Westfalia, la  más poblada de Alemania, y Baviera son las dos zonas más afectadas, cada una con unos 65.000 casos registrados oficialmente.

Debido al rebrote del coronavirus, las autoridades de Renania del Norte-Westfalia, decidieron el viernes cancelar las celebraciones del próximo carnaval, tradicionalmente el más multitudinario de Alemania.

En la actualidad, Alemania realiza un millón de pruebas de diagnóstico por semana, frente a las 500.000 que realizaba hace cinco meses.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis de covid-19 en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.