• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestas más regulares y más pequeñas, predominantemente en el este de Alemania, han tenido lugar los lunes por la noche en las últimas semanas.

Protestas más regulares y más pequeñas, predominantemente en el este de Alemania, han tenido lugar los lunes por la noche en las últimas semanas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


Convocados por grupos izquierdistas y movimientos ecologistas, más de 3.000 manifestantes marcharon por las principales de la capital alemana.

La ciudad de Berlín fue este sábado el escenario de un multitudinaria marcha para exigir la baja de los precios de las viviendas, del costo de los hidrocarburos y de los alimentos, en el marco de protestas recientes en Europa por el alto costo de la vida.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Bulgaria aumento de salarios ante alta inflación

Los manifestantes también reclaman subidas salariales y seguridad energética, con topes en los precios de la electricidad, el gas y el alquiler, así como la gratuidad del transporte público y medidas sobre los precios de los alimentos.

Convocados por grupos izquierdistas y movimientos ecologistas, más de 3.000 manifestantes marcharon por las principales de la capital alemana, así como en otras ciudades del país también se reportaron protestas.

Al movimiento del "Umverteilen" (redistribución) se han adherido en las últimas semanas organizaciones contra el cambio climático como Fridays for Foture, como asociaciones contra la especulación inmobiliaria y movimientos cívicos de los distritos más afectados por el alza de precios en las viviendas de alquiler. 

Protestas más regulares y más pequeñas, predominantemente en el este de Alemania, han tenido lugar los lunes por la noche en las últimas semanas, lo que a veces ha dado lugar a informes aislados de violencia. 

Por su parte, el Gobierno alemán está implementando medidas diseñadas para ayudar a combatir el aumento de los precios de la energía, en particular , reservando alrededor de 200 000 millones de euros para limitar los precios del gas a partir del próximo marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.