• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Annegret Kramp-Karrenbauer es la nueva presidenta del partido Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU).

Annegret Kramp-Karrenbauer es la nueva presidenta del partido Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU). | Foto: AP

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


La canciller Angela Merkel anunció su dimisión como presidenta de la Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU) después de ocupar el puesto por 18 años. 

La Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU) eligió este viernes a la secretaria general del CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK) como la nueva presidenta del partido en sustitución de la canciller Angela Merkel, quien anunció su retiro político.

El Congreso del CDU realizó la elección a través de proceso de votación entre los que figuraban como aspirantes los derechistas Friedrich Merz, el ministro de Sanidad, Jens Spahn y la centroderechista electa Kramp-Karrenbauer

AKK, quien además es alidada de la diplomática alemana, recibió 517 votos a favor, mientras que el principal contrincante de Merkel, Merz obtuvo 482 votos de los 999 escrutados. 

Annegret Kramp-Karrenbauer de 56 años, es una conocida figura política del país que ha destacado como líder de más de tres partidos alemanes, entre ellos Partido Libre Alemán (FDP) y Los Verdes. 

En los últimos años se ha convertido en una de las aspirantes favoritas para presidir a futuro la Cancillería por la cercanía y similitud que comparte con Merkel, con respecto a temas como la migración. Sin embargo, Kramp-Karrenbauer ha manifestado estar a favor de la legalización del matrimonio homoparental, la poligamia y otros. 

La elección de AKK es considerada una estrategia política perfecta debido que la alianza de la actual líder y Merkel permitiría la continuidad del mandato diplomático, si esta decide aspirar a la reelección, así lo reseñan medios del país europeo. 

Merkel anunció el pasado octubre su dimisión como presidenta del CDU después de 18 años de ocupar el puesto, asegurando que "era momento de abrir un nuevo capítulo", tras el poco apoyo que ha tenido su coalición en los últimos años.  

>> Canciller de Alemania apoya la creación de un ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.