• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alcaldes y concejales en Bolivia protestan para exigir respuestas ante la crisis económica motivo del nuevo coronavirus.

Alcaldes y concejales en Bolivia protestan para exigir respuestas ante la crisis económica motivo del nuevo coronavirus. | Foto: Opinión

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Gobernadores locales de Bolivia protestan con huelga de hambre en contra del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, por negligencia ante la destinación de recursos para atender la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), nformó este miércoles que alcaldes y concejales de diferentes municipios se encuentran en huelga de hambre exigiendo al Gobierno de facto de Jeanine Áñez, destinar recursos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla pide a la OEA validar triunfo de Evo Morales

De acuerdo al presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, hay 200 municipios que requieren de atención urgente, debido al continuo aumento de casos confirmados con la Covid-19.

"No tenemos dinero para pagar salarios y ejecutar proyectos generales, mucho menos para invertir en compras y contrataciones realizadas con la pandemia" aseguró Arce.

Las protestas contra el Gobierno de facto iniciaron el pasado 8 de junio, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Economía para la transferencia de fondos compensatorios para enfrentar el coronavirus.

“Si no tenemos respuesta favorable el día de hoy, vamos a radicalizar la media de huelga con el repliegue de todos los alcaldes y concejales del departamento de Cochabamba” manifestó el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce.

Arce afirmó que varios de los sectores que se encuentran en crisis, no es solo motivo de las medidas aplicadas por la situación de la pandemia, sino además, por la falta de pagos por parte del Gobierno como es el caso de las empresas subcontratistas del Estado que mantienen numerosas deudas.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales denunció la gestión administrativa de Áñez, en la destinación de presupuesto hacia los municipios con mayor índice de contagios con la Covid-19.

“Gobierno de facto decidió encapsular cinco municipios del Trópico que tienen el 25 por ciento de contagios de Covid-19 pero no toma recaudos con municipios metropolitanos que reportan 75 por ciento. El mayor índice de contagios se registra en oficiales, soldados y cocineros de Fuerza de Tarea Conjunta” afirmó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.