• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictador enfrenta una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

El dictador enfrenta una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


La Corte de Perú emitió un fallo revocatorio que ordena la detención inmediata de Alberto Fujimori, quien solo ha cumplido ocho años de  su condena. 

El dictador peruano Alberto Fujimori sufrió este miércoles una descompensación tras haber conocido que la Corte Suprema del Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le fue otorgado en diciembre pasado.

Así lo informó su médico personal y excongresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, quien detalló a periodistas en la puerta de la clínica, situada en el distrito de Pueblo Libre, la situación que atraviesa su paciente.

"Tuvo un aumento en la intensidad de los latidos cardiacos compatible con una reaparición del cuadro que él ya padece que es una fibrilación auricular paroxística a la cual se añadió caída de la presión arteria", dijo.

Igualmente, criticó la sentencia al aseverar que "el Poder Judicial no está facultado para anular una decisión presidencial".

Fujimori tiene una condena de 25 años —ha cumplido ocho— por cometer delitos de lesa humanidad durante su mandato (1990 -2000). El fallo revocatorio ordena su detención inmediata.

"Se promueve la sentencia firme dictada contra Alberto Fujimori (...) autor mediato de los delitos agravados contra la vida, el cuerpo y la salud (...) los delitos de homicidio calificado y lesiones graves constituyen crímenes contra la humanidad según el derecho internacional", indicó la Corte.

>> ¿Cuáles fueron los crímenes de Alberto Fujimori en Perú?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.