• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina es el tercer país del continente con más consumo de alcohol por persona en el continente.

Argentina es el tercer país del continente con más consumo de alcohol por persona en el continente. | Foto: Filo News

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El presidente no prometió que legarizaría el uso recreativo durante su mandato, pero expresó que sería una posibilidad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la legalización de la marihuana y afirmó que no tiene problema en abrir el debate sobre el tema. Sobre la misma línea pidió hacerlo sin hipocresías y advirtió que el consumo de alcohol es un problema mucho mayor entre los jóvenes.

LEA TAMBIÉN:

Designan ministros de Defensa y Desarrollo Social en Argentina

El mandatario, durante una entrevista para un medio local, indicó que su intención "es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué hay ilegalidad en el otro lado".

Respecto a las responsabilidades en términos de tráfico y consumo Fernández se refirió a que los mayores responsables del problema en todo caso serían los traficantes, que como son parte del crimen organizado tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos, tanto en Argentina como a nivel mundial.

El Presidente añadió que “como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mi con el tema de la marihuana. Hay algunas cosas sobre las que no tiene sentido discutir, como por ejemplo que el consumo de marihuana se ha expandido y que muchos jóvenes la consumen pero también es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”.

El Presidente contrastó el consumo de marihuana con fines recreativos con el de alcohol entre los jóvenes: "Más daño produce entre los chicos el alcohol y nadie se afecta por esto".

Los vicios de alcoholismo en Argentina son preocupantes de acuerdo a los informes de la OMS. Según estos el país sureño se ubica como el tercero con mayor consumo en el continente, solo por detrás de EE.UU y Canadá. Este alto nivel puede adjudicarse a la gran disponibilidad, su bajo precio y la amplia publicidad de estas bebidas, aún siendo una droga.

Por otro lado, el tabaquismo asesina cada año a más de 44.000 argentinos. En este país el 20 por ciento de los adolescentes consume algún tipo de producto de tabaco mientras que el 35 por ciento está expuesto al humo ajeno en el hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.