• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Fernández el reto es sacar a Argentina de la crisis por lo que entre sus iniciativas ha impulsado un plan contra el hambre.

Para Fernández el reto es sacar a Argentina de la crisis por lo que entre sus iniciativas ha impulsado un plan contra el hambre. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El objetivo es la convocatoria a extraordinarias durante enero para aprobar la primera batería de iniciativas propuestas por la administración de Fernández.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este sábado que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para discutir sus primeras medidas de gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández: Almagro será recordado con la gestión más penosa de la OEA

El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que el objetivo legislativo es prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso durante diciembre y la convocatoria a extraordinarias durante enero para aprobar la primera batería de iniciativas propuestas por la administración Fernández.

Entre los temas a analizarse en las reuniones, se encuentra el Presupuesto para 2020, el programa "Argentina contra el Hambre" y la creación del Consejo Económico y Social y del Consejo de Seguridad.
 

Asimismo, el futuro presidente de Argentina confirmó al primer ministro de su Gabinete, quien será el elegido para la cartera de Desarrollo Social y representante del Frente Renovador, Daniel Arroyo.

Para Fernández el reto es sacar a Argentina de la crisis por lo que entre sus iniciativas ha impulsado un plan contra el hambre, que desarrolló el diputado Arroyo y al que se han sumado figuras sociales, políticas, del arte, empresarios y gremialistas.

Por otra parte, el Consejo Económico y Social, será la base para la puesta en marcha del “Acuerdo Social” entre trabajadores y sectores productivos, y el Consejo de Seguridad incorporaría a esa tarea a las administraciones provinciales.

Además, se sumarán proyectos sobre el abordaje de la deuda externa y se buscarán maneras de apurar leyes para dotar de herramientas a la gestión de Gobierno del Frente de Todos, que asume la dupla Fernández – Fernández el diez de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.