• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández estuvo acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, durante la entrega de 25 viviendas en el distrito de La Leonesa.

El presidente Fernández estuvo acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, durante la entrega de 25 viviendas en el distrito de La Leonesa. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2020



Blogs


El mandatario argentino expresó su intención de aportar más recursos para atender las necesidades de habitacionales y alimenticias de quienes viven en la región.

En la primera visita oficial del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la provincia del Chaco, reiteró que la región norte del país “merece una reparación histórica”, al rememorar el acuerdo firmado por el exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía abogan por cese de hostigamiento en Libia

Durante la entrega de 25 viviendas en el distrito de La Leonesa, Fernández expresó su intención de aportar más recursos del Estado para atender las necesidades de habitacionales y alimenticias de la población.

"Yo quiero vivir en un país donde todos tengan el mínimo derecho de gozar de agua potable, de una casa digna donde criar a los hijos", precisó el presidente junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Además, indicó que está  "cansado de la Argentina desigual e ingrata que concentra en el centro del país tanta riqueza y que olvida tanto al norte y al sur".

El Ejecutivo prevé invertir 60.000 millones de pesos (952 millones de dólares), obtenidos de la reasignación de otras partidas presupuestarias, en lo que ha denominado Plan Argentina contra el Hambre, dirigido a cubrir las necesidades de las personas más necesitadas, especialmente, las mujeres embarazadas y los niños.

"Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que prometí en campaña: Ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen", resaltó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.