• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino, Alberto Fernández, pidió unidad en las medidas antiCovid-19, por encima de cualquier diferencia.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, pidió unidad en las medidas antiCovid-19, por encima de cualquier diferencia. | Foto: Telam

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


El presidente argentino ratificó el avance de la vacunación, con la ayuda de Rusia, China y México.

El presidente argentino Alberto Fernández, en rueda de prensa, se dirigió a la nación este jueves para anunciar que se mantienen las medidas restrictivas contra la segunda ola de Covid-19 en el país austral.

LEA TAMBIÉN

Argentina hace efectiva la suspensión de exportación de carne

“Les pido que tomemos conciencia de la gravedad”, expresó el dignatario argentino, a la vez que, ante la crisis sanitaria, pidió a los ciudadanos mantener la unidad por sobre cualquier diferencia, entender la necesidad de medidas sanitarias radicales y maximizar los cuidados contra la enfermedad.

Al referirse a la campaña de vacunación actual en todo el país, el mandatario aseguró que con regularidad se reciben dosis de Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, gracias a los diálogos con los gobiernos de Rusia, México y China, a cuyos presidentes agradeció por la cooperación.

“Contaremos con más de 4 millones de dosis”, anunció Fernández. “Hasta hoy siete de cada diez mayores de 60 años han recibido al menos una dosis de las vacunas”, confirmó Fernández.

Además de las naciones que ya proveen al país austral de inmunizadores, el presidente Fernández añadió que se continuará el diálogo con otros países por vacunas seguras y eficaces. “Con las llegadas de estas nuevas dosis entramos en una nueva etapa de vacunación”, precisó al respecto.

Finalmente, el mandatario felicitó el esfuerzo del personal sanitario que protagoniza la campaña de vacunación en todo el país. “Mientras nos quedamos en casa avanzaremos fuertemente con la recuperación”, precisó Fernández.

Argentina marcó este miércoles un nuevo máximo de contagios de coronavirus, al registrar más de 39.000 casos en 24 horas. Según el Ministerio de Salud, el país contabilizó  la pasada jornada 39.652 casos positivos a la Covid-19, elevando los contagios a 3 millones 411.160, desde el inicio de la pandemia. En tanto, los fallecimientos provocados por el coronavirus ascendieron a 72.265, tras registrarse 494 muertes durante 24 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.