• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en Colombia llegan a su décima jornada y ya se confirman muertes a manos de la policía.

Las manifestaciones en Colombia llegan a su décima jornada y ya se confirman muertes a manos de la policía. | Foto: @TobarteleSUR

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


El presidente argentino declaró que “con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales". 

El presidente argentino ha expresado este jueves desde su cuenta oficial de Twitter su preocupación por la represión en Colombia, a la que se refirió como violencia institucional.

LEA TAMBIÉN:

Rinden tributo a víctimas de la represión en Colombia

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego por que el pueblo colombiano retome la paz social” tuiteó el  mandatario, y añadió una alusión directa al gobierno del país, instándole a detener la violencia institucional.

De este modo, Fernández se une a la lista de líderes y entidades internacionales que se pronuncian por la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Colombia, con el enfrentamiento de las fuerzas policiales contra los manifestantes en paro nacional contra la reforma tributaria.

También el expresidente boliviano Evo Morales se pronunció hoy al respecto, analizando la situación como una oportunidad para generar cambios estructurales en la nación. Asimismo, Evo llamaba a los organismos internacionales a intervenir ante la situación. “Los organismos internacionales deben parar la violencia”, dijo desde Twitter.

Esta semana el rechazo a la represión policial en Colombia llegó también desde instituciones de Francia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Cuba, España, Australia, Alemania y Reino Unido, cuando se cumple hoy la décima jornada de manifestaciones en el país latinoamericano.

Asimismo expresaron preocupación el Grupo de Puebla, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, que pidieron calma, y un reparto de poderes equilibrado.

Los actos violentos en Colombia iniciaron el pasado 28 de abril después de que sindicatos y grupos sociales comenzaran un paro nacional contra el reciente aumento de tributos por parte de un decreto del Ejecutivo la reforma pensional y la reforma de salud, así como otras medidas antipopulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.