• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho", dijo Alberto Fernández en una entrevista este domingo.

"Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho", dijo Alberto Fernández en una entrevista este domingo. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


El mandatario argentino comparó la actuación mediática y política respecto a los asuntos internos de Chile y Venezuela: Debemos ser justos, Piñera metió preso a 2.500 personas y nadie dijo nada. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó el silencio internacional respecto a las violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en Chile durante las protestas contra las políticas de Sebastián Piñera que iniciaron hace más de dos meses. 

LEA TAMBIÉN: 

Asimismo, comparó la actuación internacional respecto a la situación de Venezuela y otros países de la región: “Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (El presidente chileno, Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”

El mandatario hizo estas consideraciones durante una entrevista concedida este domingo al medio de comunicación argentino América TV. 

Fernández fue consultado sobre el pronunciamiento de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela. 

"Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho. También nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y en Chile. De todo eso se habla menos", aseveró. 

En Chile, desde que iniciaron las protestas, se acumulan las denuncias por violaciones de derechos humanos. Hasta el momento, hay reportes de al menos 350 personas con heridas oculares por disparos de Carabineros. 

Además, hay denuncias de agresiones sexuales, torturas y malos tratos por parte de los agentes de seguridad. 

Solo este viernes, se registró una de las escenas más violentas, cuando un joven fue aplastado por dos camiones lanza agua. Por esta agresión, el manifestante sufrió fractura de pelvis. 

"Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con (Sebastián) Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo", apuntó el mandatario argentino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.