• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino conversó por teléfono con la canciller alemana y abordaron temas de interés bilateral y global.

El presidente argentino conversó por teléfono con la canciller alemana y abordaron temas de interés bilateral y global. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 29 abril 2020



Blogs


Ambos mandatarios abordaron temas como la deuda externa, la contaminación y los problemas que genera la pandemia del coronavirus.

El presidente argentino, Alberto Fernández, conversó este miércoles por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y abordaron temas como la deuda externa, la contaminación y los problemas que genera la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan testeos rápido para detectar la Covid-19 en Argentina

Durante la charla, Fernández informó a Merkel sobre los pasos de su Gobierno para reestructurar “de manera sostenible” la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, solicitó a la canciller alemana su ayuda en las negociaciones con el Club de París.

Sobre las experiencias comunes para combatir la Covid-19, el jefe de Estado argentino destacó “el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia” y coincidió con su visión de que “el conocimiento debe ser compartido y universalizado”.

En otro orden, le expresó su deseo de reducir las emisiones de CO2 “para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable”.

Por su parte, Merkel agradeció a Fernández “la cooperación en la repatriación de alemanes” al inicio del periodo de aislamiento en Argentina, cuando cerraron los aeropuertos. Esa cooperación hizo posible la concreción de tres vuelos en ambas direcciones y que más de 800 argentinos varados en Alemania pudieran regresar.

La Canciller también puso a disposición de Argentina la asesoría y apoyo técnico del Instituto Robert Koch, agencia del Gobierno federal alemán y centro de investigaciones responsable del control y prevención de enfermedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.