• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Embajada rusa en Albania asegura que el diplomático no violó las medidas de seguridad contra la Covid-19.

La Embajada rusa en Albania asegura que el diplomático no violó las medidas de seguridad contra la Covid-19. | Foto: Sputnik

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Por su parte, la canciller albana declaró que su país está dispuesto a trabajar "en estrecha colaboración" con la U.E.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushko declaró este viernes a un medio de prensa local que su Gobierno lamenta la expulsión de un diplomático ruso de Albania y asegura que no dejará sin repuesta este paso inamistoso. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino recibe carta sobre iniciativa vegana

"Lo lamentamos mucho, porque es un evidente acto de provocación dirigido a empeorar las relaciones ruso-albanesas, y, por supuesto, este paso inamistoso no quedará sin respuesta", dijo Grushko, luego que el diplomático Alexei Krivosheyev, fuera expulsado de territorio albanés.

Por su parte, la Embajada de Rusia en la capital albanesa emitió una declaración, en la que afirmó que Krivosheyev no violó las medidas contra el coronavirus. "No se ha aportado ninguna prueba de que el diplomático haya violado las medidas contra el coronavirus adoptadas en Albania", afirma la nota.

El documento de la Embajada rusa explicó que a principios de noviembre de 2020 Krivosheyev dio positivo a la Covid-19, por lo que estuvo en cuarentena durante dos semanas sin contactos externos, de acuerdo al protocolo médico correspondiente y solo se incorporó trabajar después de obtener dos pruebas negativas.

El Gobierno del país de mayoría musulmana emitió una notificación oficial a través de su Ministerio de Relaciones exteriores, en la que consideraba persona no grata a Krivosheyev por supuestamente violar las medidas epidemiológicas, impuestas para enfrentar la pandemia de la Covid-19. 

Por otro lado, mientras se escribe otro capítulo polémico entre las relaciones de Rusia y Albania, la ministra albanés de Relaciones Exteriores se reunió en esta jornada de manera virtual con embajadores de los países miembros de la Unión Europea para estrechar los vínculos. 

"Estamos atentos a trabajar en estrecha colaboración con todos los embajadores y apreciamos su buena voluntad y disposición", publicó la ministra en su cuenta oficial de la red social Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.