• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quienes promueven estas campañas utilizan el tema de los derechos humanos, con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar a Venezuela y Nicaragua", declaró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso.

"Quienes promueven estas campañas utilizan el tema de los derechos humanos, con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar a Venezuela y Nicaragua", declaró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso. | Foto: @MisionCubaONUG

Publicado 13 septiembre 2018



Blogs


El organismo internacional denunció los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en ambos países.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció este miércoles ante la ONU las campañas dirigidas a desestabilizar a los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

"Quienes promueven estas campañas utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar a Venezuela y Nicaragua", declaró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 11 países del organismo internacional.

En su intervención ocurrida durante el 39 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano aseguró que "ello es parte de la arremetida imperial contra los Gobiernos en América Latina".

Pedroso rechazó los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en Venezuela y Nicaragua, con el propósito de intervenir en los asuntos internos de naciones libres.

"Exigimos la estricta observancia de los principios universales del respeto a la soberanía de los Estados y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de la ONU", afirmó.

Tras rechazar las acciones señaló que "el Gobierno de Estados Unidos no descarta, incluso, intervenir militarmente", señaló que el ALBA apoya "la edificación de un nuevo orden internacional, sustentado en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional".

El diplomático afirmó que, ante el reclamo de la comunidad internacional, hay que levantarse de manera incondicional ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

EE.UU. arremete y pide más sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.