• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque regional instó a que se rechacen este tipo de acciones injerencistas y que se ratifique el compromiso con el respeto y la defensa de los DD.HH.

El bloque regional instó a que se rechacen este tipo de acciones injerencistas y que se ratifique el compromiso con el respeto y la defensa de los DD.HH. | Foto: albatcp.org

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La Secretaría Ejecutiva de ALBA-TCP afirmó que el informe se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este viernes su rechazo al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los Derechos Humanos (DD.HH.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza informe del Gobierno de EE.UU. sobre DD.HH.

El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, compartió un comunicado en su cuenta de la red social Twitter para manifestar la posición del bloque regional con respecto al informe publicado el pasado 12 de abril.

"El seudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021 ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia", refiere el texto.

Además, enfatizó que esa acción es una "prolongada, flagrante y sistemática" violación de derechos humanos de toda una población.

Por otra parte, precisó que la elaboración del mencionado informe representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados, y tiene como objetivo "erigirse como un instrumento para calificar las políticas de los países en materia de derechos humanos".

"La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP reitera su rechazo al citado informe que adolece de moral y de rigor técnico y que se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados", acotó.

Finalmente, instó a que se rechacen este tipo de acciones injerencistas y que se ratifique el compromiso con la promoción, el respeto y la defensa integral de los DD.HH.

El informe de DD.HH. del Departamento de Estado de EE.UU. también ha sido rechazado por los Gobiernos de Venezuela y Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.