• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Morales el fallo del TSE busca la proscripción del MAS de cara a las elecciones del 3 de mayo en Bolivia

Para Morales el fallo del TSE busca la proscripción del MAS de cara a las elecciones del 3 de mayo en Bolivia | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2020



Blogs


Desde su exilio en Argentina el expresidente Evo Morales calificó de golpe a la democracia la decisión del TSE de impedir su candidatura al Senado. 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunciaron este sábado la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato al Senado de Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Morales acusa a EE.UU. de instruir su inhabilitación electoral

De acuerdo al comunicado difundido por el organismo regional la medida  por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)es una  evidencia más del Golpe de Estado continuado contra el pueblo boliviano.

Según AlBA -TCP el fin de la inhabilitación de Evo Morales no es otra que la de impedir que a través del voto quede demostrado el amplio respaldo con el que cuenta el expresidente Morales.

Ante esta situación los miembros  ALBA-TCP, “llaman a la Comunidad Internacional a denunciar esta arbitraria e injustificada medida que atenta contra la libertad del proceso electoral del pueblo boliviano en su derecho de elegir a quienes consideren son sus candidatos para que los representen” reseña el texto.

Por último los países de la alianza se solidarizan con la lucha del pueblo boliviano y con Evo Morales, quien libra una batalla histórica por su dignidad y la de su pueblo.

Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado consumado el 10 de noviembre de 2019 con  colaboración de la derecha boliviana, las Fuerzas Armadas y la Policía. Desde su exilio en Argentina el expresidente calificó de golpe a la democracia la decisión del TSE.

Para Morales el fallo del TSE busca la proscripción del MAS de cara a las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.