• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Laborista de Dominica, encabezado por Skerrit, obtuvo 13 de los 21 asientos en el Parlamento.

El Partido Laborista de Dominica, encabezado por Skerrit, obtuvo 13 de los 21 asientos en el Parlamento. | Foto: @SkerritR

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


La alianza destacó que el pueblo dominico “decidió continuar por la senda de su propio modelo de desarrollo nacional”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó este jueves al pueblo y a las instituciones de la Mancomunidad de Dominica por las elecciones generales celebradas este martes.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Roosevelt Skerrit gana elecciones en Dominica

El bloque integracionista transmitió su satisfacción tras “la jornada democrática celebrada el 6 de diciembre, en la que fue reelecto el Muy Honorable Primer Ministro Roosevelt Skerrit, para un sexto período consecutivo de gobierno”.

En este sentido, el Partido Laborista de Dominica (DLP por sus siglas en inglés) encabezado por el premier, quien se encuentra en el poder desde 2004,  obtuvo 13 de los 21 asientos en el Parlamento durante los comicios generales anticipados.

El ALBA-TCP destacó que el pueblo dominico “decidió continuar por la senda de su propio modelo de desarrollo nacional, garantizando la continuidad en su crecimiento económico, transformaciones sociales y fortaleciendo la unidad regional”.

Al mismo tiempo, el comunicado enfatizó que la nación caribeña obtiene estos resultados en medio de un contexto matizado por “grandes desafíos regionales y bajo los efectos postpandemia del Covid-19”.

En consonancia, la Alianza enfatizó “la profunda vocación democrática de Dominica” tras las elecciones en que participaron observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Luego de conocer los resultados de los comicios, Skerrit agradeció a la ciudadanía por “esta expresión de confianza. Prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para impulsar a nuestra gloriosa nación hacia el crecimiento, el progreso y la prosperidad para todos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.