• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esta crisis puede durar más de seis meses", destacó Trebucq en rueda de prensa virtual sobre la erupción del coloso, en constante actividad desde el viernes pasado.

“Esta crisis puede durar más de seis meses", destacó Trebucq en rueda de prensa virtual sobre la erupción del coloso, en constante actividad desde el viernes pasado. | Foto: @ALBATCP

Publicado 17 abril 2021



Blogs


Más de 15 expertos en ayuda prehospitalaria y de atención técnica provenientes de Venezuela, continúan prestando su solidaridad en la nación caribeña.

La naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) continúan desarrollando acciones de ayuda en San Vicente y las Granadinas tras erupción del volcán La Soufriere, el cual dejó daños materiales como viviendas y en plantas que suministran agua.

LEA TAMBIÉN:

Barcelona F.C. gana la Copa del Rey en España

Venezuela es uno de los países que envió un buque con casi 20 toneladas de ayuda humanitaria, además de 15 especialistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en acciones de búsqueda de personas, asistencia técnica y atención prehospitalaria. 

Además, el primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, estuvo presente en la carga de suministros médicos y agradeció la ayuda de la ALBA-TCP para ayudar al país caribeño.

Los especialistas venezolanos también prestan ayuda humanitaria en la reconstrucción de áreas agrícolas de la nación afectada por el volcán, junto con el ministro de Agricultura de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesarm donde se evaluó la afectación de las cenizas en los animales y siembras. 

Aunque el volcán  La Soufriere está en relativa calma, el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, aseveró que los estallidos suscitados la semana anterior podrían reaparecer próximamente en San Vicente y las Granadinas, así como en las islas vecinas del Caribe.

El pasado 16 de abril se registró el último estallido del volcán, el cual ocurrió tras unas 40 horas de relativa tranquilidad en el cono, provocó una columna de erupción con altura estimada de 8.000 metros, así como una nube de cenizas que se está moviendo hacia el oeste de la nación caribeña.

Recientemente, el coordinador de la Organización de Naciones Unidas para Barbados y el Caribe Oriental, Didier Trebucq, alertó que la erupción de La Soufriere abre la posibilidad de una crisis humanitaria en este territorio del Caribe y las islas próximas.

“Esta crisis puede durar más de seis meses", destacó Trebucq en rueda de prensa virtual sobre la erupción del coloso, en constante actividad desde el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.