• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países miembros coincidieron en agradecer a Cuba su comportamiento solidario histórico y, especialmente, el mantenido durante la pandemia.

Los países miembros coincidieron en agradecer a Cuba su comportamiento solidario histórico y, especialmente, el mantenido durante la pandemia. | Foto: VTV

Publicado 12 enero 2021



Blogs


La organización mostró su irrestricto apoyo a la causa de la Mayor de las Antillas.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitió un comunicado para hacer patente su rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que, unilateralmente, confecciona Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena inclusión en lista como "Estado patrocinador del terrorismo" por parte de Trump

Mediante un comunicado publicado este martes, el ALBA-TCP calificó de "absurda e insostenible" la inclusión de Cuba en la mencionada lista, llevada a cabo este lunes por parte de la Administración del Gobierno saliente de EE.UU.

"La Alianza reitera el reclamo a la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario, unilateral, sin justificación alguna y políticamente motivado, cuyo único propósito es continuar con el vil bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana", expresa el documento.

Más adelante, el pronunciamiento agrega que "los países del ALBA–TCP ratifican el contundente rechazo a la práctica, por parte del gobierno norteamericano de arrogarse el derecho a emitir certificaciones y listas de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos aún cuando esta pretendida sentencia proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares, patrocinan el terrorismo y promueven golpes de Estado".

"El ALBA-TCP reconoce y agradece los enormes esfuerzos de la hermana República de Cuba por su cooperación en distintos campos que ha beneficiado a miles de personas, siendo un ejemplo de solidaridad, de altruismo y de humanismo", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.