• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al luchador social Joao Pedro Stedile "estamos viviendo un tiempo histórico de cambios a la par que vivimos un momento de inestabilidad del capital".

De acuerdo al luchador social Joao Pedro Stedile "estamos viviendo un tiempo histórico de cambios a la par que vivimos un momento de inestabilidad del capital". | Foto: Facebook AlbaMovimientos

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Alba Movimientos es un instrumento de integración que nos ayuda a mirar de forma conjunta para enfrentar esos tiempos de inestabilidad.

La reunión de coordinación política continental de ALBA Movimientos comenzó este jueves y se desarrolla durante este viernes con la participación de más de 30 delegados provenientes de países de América Latina y el Caribe, en Caracas, Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia VII reunión de coordinación de ALBA Movimientos en Venezuela

El encuentro comenzó con un panel sobre crisis sistémica del capitalismo global y lo que denominan la "transición económica y luchas antipatriarcales, anticoloniales y antiimperialistas", según información de los organizadores.

El cónclave cuenta con la participación de delegados y referentes del movimiento popular latinoamericano, entre ellos el miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de los trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, el viceministro de Economía Comunal de Venezuela, Hernán Vargas, y la codirectora Ejecutiva de People’s  Forum de los EE.UU., Claudia de la Cruz.

Claudia de la Cruz al intervenir afirmó que "la Doctrina Monroe hoy tiene vigencia con las acciones de guerra híbrida, armamentística y ecológica que ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos". A propósito de esta guerra híbrida, comentó "que los EE.UU. y la OTAN siguen instigando a la guerra".

Asimismo, hizo un llamado a "seguir articulando y retomar las calles, defendiendo la vida y la naturaleza, luchar a favor y a defensa de la soberanía de los pueblos, profundizando el internacionalismo popular".

Por otra parte, destacó que el bloqueo contra Cuba, por parte del Gobierno de EE.UU., "en más de 60 años, ha secuestrado más de 15 millones de dólares diarios del pueblo cubano".

De acuerdo al luchador social Joao Pedro Stedile, "estamos viviendo un tiempo histórico de cambios a la par que vivimos un momento de inestabilidad del capital. El aporte para la transformación en la lucha de los pueblos sólo será posible si los pueblos participan en esos procesos de cambios".

Dijo, por otra parte, que Alba Movimientos es un instrumento de integración que nos ayuda a mirar de forma conjunta para enfrentar esos tiempos de inestabilidad.

En ese sentido, concluyó que "el sistema vive una crisis del modo económico capitalista al mismo tiempo que, contradictoriamente, los bancos y transnacionales siguen acumulando mucha riqueza. Nunca antes habíamos tenido tanta gente con hambre, desempleo y desesperanza. El propuesta capitalista quedó en el pasado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.