• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción de petróleo podría ascender a 1 millón de barriles de crudo por día.

La producción de petróleo podría ascender a 1 millón de barriles de crudo por día. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El pacto de reducción de la producción de crudo de la OPEP está en franca discusión para moderar la ejecución que está en vigencia desde el 2017. 

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, anunció este viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que la regulación establecida a la producción de crudo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países aliados podría ser ajustada en el tercer trimestre de 2018. 

"Discutiremos la necesidad de aliviar el nivel de restricciones. Se puede decir que debería ser la estrella del tercer trimestre, esta es la segunda mitad del año", puntualizó el ministro.

>> ¿Puede llegar el petróleo a los 100 dólares?

Por otra parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, se pronunció al respecto de estas medidas y aseguró que el ajuste "sería gradual para no crear turbulencias en el mercado".

Este acuerdo de reducción y control de producción de petróleo inició en 2107 entre los países integrantes de la OPEP y otros países productores que no son miembros, limitando la producción en 1,8 millones de barriles de petróleo por día para atender el desequilibrio en los precios en el mercado. 

Recientemente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que es necesario "aumentar la producción de la industria petrolera".

>> Rusia: Cancelación de cumbre Trump-Kim tendría consecuencias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.