• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos han reportado que entre el 25 y 30 por ciento de los programas de vuelos han sido cancelado en casa jornada de huelga.

Los sindicatos han reportado que entre el 25 y 30 por ciento de los programas de vuelos han sido cancelado en casa jornada de huelga. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Ante la falta de un acuerdo de mejora salarial con la compañía, los sindicatos anunciaron nuevas jornadas de huelga para los días 17, 18, 23 y 24 de abril.

Diez sindicatos de la aerolínea Air France han convocado a varias jornadas de huelga, iniciadas en febrero pasado, para exigir mejoras salariales ante la pérdida del poder adquisitivo por la inflación en la nación europea.

La medida de protesta ha ocasionado que la empresa cancele entre el 25 y 30 por ciento de su programa de vuelo, a mediana y larga distancia, en los días establecidos para la paralización del servicio.

Según los sindicatos de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra, la compañía ha perdido unos 25 millones de euros en cada día de paro, lo que totaliza más de 100 millones de euros hasta el momento.

FOTO: Reuters

¿Qué demandan los trabajadores?

El pasado 1 de febrero, la aerolínea firmó el acuerdo de negociaciones anuales obligatorias (NAO) con dos sindicatos, donde se comprometía a cancelar un incremento del 1 por ciento, pagado en dos partes: 0,6 por ciento en abril y 0,4 por ciento en octubre.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) explicó que exigen un aumento del 6 por ciento, contrario a lo ofrecido por Air France, porque lo consideran "una limosna" salarial.

Los empleados estiman que el incremento anunciado "no podrá compensar el aumento del coste de la vida (tampoco) recuperar los salarios congelados desde 2011".

FOTO: Reuters

¿Cuántas jornadas de paro han sido convocadas?

Ante la falta de acuerdo entre ambas partes, los sindicatos han paralizado el servicio durante los días:

- 22 de febrero
- 23 y 30 de marzo
- 7, 10 y 11 de abril

Próximas medidas a tomar

Los representantes sindicales anunciaron nuevas jornadas de huelga a realizarse los próximos 17, 18, 23 y 24 de abril mientras Air France no presente una propuesta de mejora salarial más adecuada.

>> Trabajadores de Air France siguen huelga por reclamo salarial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.