• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A los ferroviarios se sumarán otros sectores en huelga: los empleados de la limpieza y del sector de la energía.

A los ferroviarios se sumarán otros sectores en huelga: los empleados de la limpieza y del sector de la energía. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2018



Blogs


La ola de huelgas que se registra en Francia, en particular en la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), pone a prueba la tendencia reformadora del presidente Macron.

La compañía Air France cancelará este martes 3 de abril el 25 por ciento de sus vuelos previstos, debido a una huelga en la compañía en reclamo de un aumento salarial del 6 por ciento rechazado por la gerencia de la empresa.

Los controladores aéreos convocaron a una paralización para este martes y para el próximo 7 de abril. También tienen previstas jornadas de huelga para el 10 y 11 del mismo mes.

Air France agregó que más de un 32 por ciento de sus pilotos, un 20 por ciento de los tripulantes y un 15 por ciento del personal de tierra se suman al paro.

A su vez, la noche de este lunes (hora local) iniciará un paro de la estatal francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) contra un proyecto de reforma del Gobierno que quiere poner fin a su estatuto especial, el cual incluye un empleo de por vida. A su vez, los trabajadores indican que las reformas apuntan a una posible privatización de la empresa. 

Los trabajadores del sector ferroviario crearon un nuevo concepto de movilización, con una huelga de dos días cada cinco, es decir un total de 36 días de paros alternados hasta fines de junio.

>> Francia se aproxima a una huelga ferroviaria

La SNCF aconsejó a los 4,5 millones de viajeros diarios a tomar sus previsiones. A los ferroviarios se sumarán los empleados de limpieza y del sector de la energía.

La ola de huelgas que se registra en Francia, en particular en la SNCF, pone a prueba la tendencia reformadora del presidente Emmanuel Macron, en menos de un año después de llegar al palacio del Elíseo, reseñan fuentes oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.