• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aida Merlano comentó que la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos fue financiada por Odebrecht.

Aida Merlano comentó que la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos fue financiada por Odebrecht. | Foto: Semana

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La excongresista afirmó que la clase política colombiana está implicada en una trama de corrupción que ha practicado la compra de votos.

La excongresista colombiana Aída Merlano denunció este lunes en entrevista con un medio Semana la red de corrupción que implica al presidente Iván Duque, así como la clase política de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Colombia solicita irregularmente la extradición de Aida Merlano

Merlano indicó que varias personalidades políticas de Colombia cometieron el delito de compra de votos y otros crímenes electorales, los mismos por lo que la excongresista fue condenada por el máximo tribunal colombiano.

Entre los principales señalados por Merlano están los integrantes de la familia Char, así como de dirigentes políticos como Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, la familia Gerlein y hasta el presidente Duque. 

La familia Char

El exalcalde de Barranquilla Alex Char, 2016-2019 es uno de los acusado por Merlano de participar en compra de votos en la costa atlántica, representando los colores del partido Cambio Radical, organización política que tiene el registro más alto de funcionarios presos por parapolítica. 

"Él (Alex Char) quiere ser el dueño de toda Colombia y no le importa por qué medios, hace lo que sea. Yo podría decir que es capaz de vender hasta su alma al diablo para lograr sus objetivos” dijo Merlano.

Otro de los implicados es el actual presidente de Congreso, Arturo Char, quien es denunciado de financiar su fuga de la cárcel en Bogotá para posteriormente asesinarla, "A Arturo le digo: te felicito porque has logrado tu objetivo hasta hoy, por  el cargo que vas a obtener en el Congreso,  presidente del Senado, qué más puedes pedir”, agregó.

"Supe que Julio y Arturo Char hicieron un acuerdo financiado por Alex Char (...) y financiaron mi campaña y la de Liliberth Llinás", afirmó Merlano.

Julio Gerlein

La excongresista también denunció a su pareja sentimental, Julio Gerlein, de comprar votos y presionar a su familia para que ella no declarara en su contra.

De acuerdo a Merlano, Gerlein participó junto a miembros de la familia Char de comprar votos en la  costa atlántica para que Iván Duque  resultara electo como jefe de Estado.

"Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque (...) Los Char dirigieron ante todos los políticos tradicionales de la costa la compra de votos para que se eligieran presidentes de la República (...) Todos compraron votos para elegir a Duque", señaló la excongresista.

Merlano reveló que Julio Gerlein es el principal comprador de votos en la costa Atlántica colombiana, "Julio no sólo compra votos, sino que tenía cédulas, maltrataba a los líderes, amanazaba e intimidaba a la gente para cumplir con los acuerdos. 

Coimas de Odebrecht

En sus declaraciones Merlano recordó que el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, es cómplice de la corrupción colombiana y sabía de los contratos que se le otorgaron a la constructora Odebrecht, así como de las "coimas" que recibieron congresistas colombianos, "si cae Néstor Humberto cae toda la clase política", añadió.

Aida Merlano comentó que la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos fue financiada por Odebrecht, recibió 15000 millones de las casas Char-Gerléin para su reelección. 

El político colombiano Vargas Lleras está involucrado en corrupción en la licitación del aeropuerto de Barranquilla y de recibir dineros para comprar firmas para su candidatura presidencial de 2018.

Aida Merlano desmintió los rumores infundado en Colombia sobre supuestos privilegios que goza en su prisión en Caracas, "No tengo privilegios. Hace dos días estoy en una celda en condiciones normales, a diferencia de Bogotá, tengo un trato digno", agregó la excongresista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.