• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves seis policías fueron asesinados a manos de los delincuentes quienes exhibieron sus cuerpos sin vida en Liancourt, departamento de Artibonite.

El pasado jueves seis policías fueron asesinados a manos de los delincuentes quienes exhibieron sus cuerpos sin vida en Liancourt, departamento de Artibonite. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2023



Blogs


Funcionarios policiales amenazaron al gobierno con ausentarse de sus puestos si no son cumplidas sus demandas.

Agentes policiales de varias ciudades haitianas salieron a la calle a protestar contra el asesinato de seis colegas en el mes de enero y demandaron a los mandos superiores la recuperación de sus cuerpos, informaron el lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena violencia contra policías en Haití

Uniformados de los departamentos de Jeremie, Saint Marc y Gonaïves reclamaron a la jefatura dotar a las fuerzas del orden de lo necesario para cumplir su labor y amenazaron con ausentarse de sus puestos si no son cumplidas sus demandas.

Según testigos, en las pancartas que enarbolaban exigían mejores condiciones de trabajo y una mayor coordinación entre las fuerzas especializadas en pos de acciones más efectivas contra las bandas criminales.

El pasado jueves, durante el recrudecimiento de la violencia pandillera que vive el país caribeño, seis uniformados fueron asesinados a manos de los delincuentes quienes exhibieron sus cuerpos sin vida en Liancourt, departamento de Artibonite.

Los crímenes provocaron disturbios por parte de agentes del orden que bloquearon avenidas, decomisaron automóviles incluso de personal diplomático acreditado en la nación y atacaron instalaciones del aeropuerto Toussaint Louverture así como la residencia del primer ministro, Ariel Henry.

 El mandatario arribó al país desde la cumbre de la Celac, en Argentina, y llamó a la serenidad y la unidad, al tiempo que se comprometió a investigar los hechos, así como auxiliar a las familias de los efectivos masacrados.

Al mismo tiempo, condenó las acciones de los agentes e invitó al cuerpo policial a no convertirse en los “opositores equivocados”, subrayando que los niños deben volver a las escuelas y las misiones diplomáticas reanudar sus funciones.

A estas declaraciones se unió el director de la Policía, Frantz Elbé, para asegurar que se reforzarán las comisarías y las unidades especiales con armamentos y vehículos, junto a otras disposiciones para apoyar a los efectivos en su trabajo de enfrentamiento a la violencia delincuencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.