• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Propublica identificó a tres posibles miembros de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, la CBP no le ha dado confirmación alguna.

Propublica identificó a tres posibles miembros de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, la CBP no le ha dado confirmación alguna. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Cerca de 9.500 miembros, entre ellos agentes activos y retirados, pertenecen al grupo de Facebook con contenido discriminatorio contra los migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el lunes que dará inicio a una investigación a un grupo privado de la red social Facebook, en la cual se encontraron pruebas de discriminación a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos.

LEA TAMBIEN: 

Redadas migratorias en EE.UU. inician la próxima semana

La sala de prensa Propública realizó una investigación preliminar en la que detectaron el grupo privado de Facebook denominado Soy 10-15, el cual cuenta con al menos 9.500 miembros, entre ellos, agentes activos y retirados del CBP, además, fue creado en agosto del año 2016.

La jefa actual del CBP, a través de la cuenta oficial de Twitter, aseguró que "estos mensajes son inapropiados y contrarios al honor y la integridad que veo día tras días en nuestros agentes".

Agregó que "cualquier empleado que haya violado los estándares de conducta acatarán sus responsabilidades".

Por su parte, la CBP anunció, a través de Twitter, que notaron la perturbación de esas actividades secretas en las redes sociales, además aceptaron que cierta cantidad de empleados pueden estar incluidos en ese grupo.

Por lo tanto, la CBP informó de manera inmediata a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional para dar inicio a una investigación.

Actualmente los miembros de la CBP están siendo severamente investigados por el maltrato a los migrantes cuando intentan pasar por la frontera de México a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.