• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO y la OMS trabajan por seguridad de los alimentos a lo largo de la cadena y por las afectaciones de los alimentos a la salud pública, respectivamente

La FAO y la OMS trabajan por seguridad de los alimentos a lo largo de la cadena y por las afectaciones de los alimentos a la salud pública, respectivamente | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Las agencias de la ONU hicieron este llamado en el marco del día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltaron este lunes la responsabilidad colectiva y el valor de la ciencia e innovación en la inocuidad alimentaria, desde el campo a la mesa.

LEA TAMBIÉN:

FAO alerta sobre sostenido incremento de precios de alimentos

Funcionarios de ambas organizaciones participaron de una videoconferencia organizada con el Codex Alimentario, en el marco del celebrarse este 7 de junio, el día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”.

Tras su intervención en el evento, el director general de la FAO, QU Dongyu, apuntó sobre la necesidad de “trabajar juntos para transformar los sistemas agroalimentarios en aras de una mejor producción, nutrición, ambiente y vida”.

La seguridad de los alimentos es esencial para lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, recipientes y sostenibles que aporten alimentos saludables, añadió.

Luego de resaltar la importancia de tener alimentos sanos para una vida segura y un futuro saludable, QU indicó que su organismo colabora de forma estrecha con miembros y asociados para el desarrollo de soluciones innovadoras, integrales y factibles en la cadena alimentaria.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que “en estos tiempos difíciles tenemos una responsabilidad colectiva para garantizar alimentos nutritivos, seguros y saludables' y añadió que 'nadie debe morir por ingerir alimentos”.

Al papel de la ciencia y la innovación para lograr cada día mayores avances hacia una alimentación saludable y nutritiva, dedicaron sus presentaciones los científicos principales de la FAO, Ismahane, Elouafi, y la OMS, Soumya Swaminathan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.