• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en la ciudad de Gaza obliga a millones de palestinos a depender de ayuda humanitaria para sobrevivir.

El conflicto en la ciudad de Gaza obliga a millones de palestinos a depender de ayuda humanitaria para sobrevivir. | Foto: DW

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


UNRWA afirmó que durante décadas presentaron problemas financieros para atender a los refugiados palestinos, pero ninguno de la magnitud del actual. 

El portavoz de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), Adnan Abu Hasna, declaró que la agencia presenta una crisis sin precedente, la cual amenaza la continuidad de la implementación de las operaciones del organismo.

LEA TAMBIÉN : 

Israel construirá 1.800 asentamientos ilegales en Cisjordania

“La crisis está empeorando y puede afectar nuestros programas y asistencia brindada a los refugiados palestinos" indicó el portavoz .

De no recibir donaciones de inmediato, la agencia podría disminuir considerablemente sus operaciones, en mayo.

“Hemos recibido hasta ahora 125 millones de dólares en donaciones de 299 millones prometidos", señaló Abu Hasna. También agregó que "no hay fondos suficientes para nuestros programas de emergencia en Gaza y Cisjordania".

La crisis en la agencia UNRWA ocurre luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, disminuyera los fondos destinados al organismo y amenazara con la eliminación total de subsidios destinados a la atención de los refugiados palestinos.

En este sentido, Japón donó este jueves 22,4 millones de dólares para contribuir con la prestación de servicios a palestinos en Siria, Líbano, Jordania, Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental.

 El comisionado general interino de UNRWA, Christian Saunders, expresó su gratitud ante la donación, luego de la firma del acuerdo de contribución con el representante nipón en Palestina, Masayuki Magoshi.

“El apoyo del Gobierno de Japón a UNRWA es extremadamente oportuno y generoso. Este tipo de apoyo es particularmente útil para la Agencia, ya que nos permite avanzar en varias áreas muy críticas, como la salud, la educación, nuestro programa de respuesta humanitaria de emergencia y el desarrollo sostenible".

Según la UNRWA, es necesario 1.400 millones de dólares para financiar los servicios y asistencia esenciales de la agencia en 2020.

Los proyectos prioritarios, principalmente relacionados con reubicación y reconstrucción en respuesta a los conflictos en Siria y Gaza, necesitan al menos 170 millones de dólares según las estimaciones de la agencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.