• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 24 de abril, en África el número de contagiados por el Covid19  registra un aumento de 43 por ciento en solo una semana.

Hasta el 24 de abril, en África el número de contagiados por el Covid19 registra un aumento de 43 por ciento en solo una semana. | Foto: twitter @jpplusni

Publicado 25 abril 2020



Blogs


El uso de la máscara de protección será obligatorio en Sudáfrica a partir del 1 de mayo.

Más de dos meses después de que Egipto se convirtió en el primer país de África en confirmar un caso de coronavirus, el brote parece haber llegado a casi todas las naciones del continente de 1.200 millones de personas y la situación de riesgo en el continente aumenta, advirtieron entidades internacionales.

LEA TAMBIÉN:

África reporta 112 trabajadores de la salud con Covid-19

De los 54 países de África, solo dos no han informado de casos de coronavirus: Comoras y Lesotho.
Hasta el 25 de abril, la cifra confirmada de muertes por coronavirus en el continente era de 1.331, con víctimas mortales como el ex presidente de la República del Congo,  Jacques Joachim Yhombi-Opango, y el ex primer ministro de Somalia, Nur Hassan Hussein.

A medida que el número de casos reportados en África continúa creciendo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que más países del continente están viendo cómo el virus se propaga a regiones más allá de las capitales densamente pobladas.

"Abordar los casos en las zonas rurales que a menudo carecen de los recursos de los centros urbanos representará un desafío inmenso para los sistemas de salud que ya están en dificultades en África", dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado reciente.

Con más de 4.200 casos diagnosticados de la Covid-19, Sudáfrica es una de las naciones más afectadas del continente. Sin embargo, el número de muertos reportados en el país sigue siendo relativamente bajo: menos de 100.

No obstante, la OMS ha advertido que la pandemia todavía está en su fase inicial en África, que registra 29.482 casos de coronavirus y 1.344 fallecidos.

La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en el continente africano se produce cuando varias naciones están por comenzar la semana nacional de vacunación, que se verá afectada por la pandemia del Covid-19-

Al respecto, Moeti advirtió que es muy peligroso bajar la guardia contra el resto de las enfermedades.
Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la OMS, junto a un equipo técnico, analiza cómo va a afectar la Covid-19 a la lucha contra la malaria que mata cada año a más de 400.000 personas en el mundo y el paludismo, una enfermedad mortal en África, donde se reportan  90 por ciento de los casos a nivel global.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África indicó que el aumento de los contagios puede ser aún más elevado, ya que el continente tiene una capacidad "muy limitada" para hacer pruebas.

Según informó John Nkengasong, director de los mencionados Centros, varios países tienen que lidiar además con la escasez de ventiladores médicos y el déficit de medios básicos de protección como mascarillas, guantes, jabón y agua limpia, así como la falta de personal cualificado.

Según recientes estimaciones, África podría llegar a 300.000 muertes por el coronavirus este año, incluso en el mejor de los escenarios.
 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.