• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay más de 23 millones de personas afectadas en los seis países invadidos por la plaga hasta ahora.

Hay más de 23 millones de personas afectadas en los seis países invadidos por la plaga hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Hasta el momento solo se han comprometido 20 millones de los 76 millones pedidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en sus acciones afrontar la situación.

El portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, llamó este viernes a tomar medidas rápidas para controlar la plaga de langostas que afecta la región del Cuerno de África.

LEA TAMBIÉN:

Alertan crisis alimentaria en África por langostas del desierto

El funcionario del organismo internacional señaló que emprender acciones urgentes ahora costará mucho menos a la comunidad internacional, que responder a una crisis compleja y costosa durante los próximos meses.

Dujarric explicó que la velocidad de propagación de la lagosta y el tamaño de las infestaciones están más allá de la norma y han llevado al límite las capacidades de las autoridades locales y nacionales.

"Solo tenemos hasta marzo para controlar esta plaga que es cuando comienza la temporada de lluvias y siembra", advirtió el portavoz de la ONU.

Hasta el momento solo se han comprometido 20 millones de los 76 millones pedidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) para afrontar la situación.

Las agencias humanitarias de la ONU señalan que Kenya experimenta la peor infestación de langostas del desierto en 70 años, mientras Somalia y Etiopía desde hace 25.

Djibouti, Eritrea, Uganda y Tanzania también enfrentan la plaga y Sudán se mantiene alerta por el riesgo de propagación alto. Especialistas señalan que el impacto de la plaga podría incluso extenderse a próximos años afectando ya a una población que sufre por el hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.