• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 llega a un continente con una endeble estructura sanitaria.

La pandemia de la Covid-19 llega a un continente con una endeble estructura sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


La OMS en África informó el miércoles que son más de 500.000 los casos confirmados y casi 12.000 fallecidos por Covid-19.

La OMS en su entidad para el continente africano dio a conocer este miércoles que ya alcanzan los 507.187 casos confirmados y 11.969 los fallecidos debido a la Covid-19 en la región, en un día en que se aceleraron los contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Llegan a África tres nuevas brigadas médicas cubanas

El país más afectado es Sudáfrica, pues dos de cada cinco casos confirmados provienen de esa nación, la cual acumula también la cuarta parte de todos los decesos reportados desde la llegada de la pandemia al continente.

La Covid-19 ha puesto al límite los sistemas sanitarios del continente, ya debilitado desde antes de la irrupción del nuevo coronavirus en la región con otras enfermedades que se han vuelto endémicas o tienen rebrotes sistemáticos como el ébola, la malaria y el sida.

La mortalidad, en comparación con otras regiones del mundo, resulta significativamente baja (menos del 2,5 por ciento), lo cual es atribuido al hecho de que el mayor número de contagios ha ocurrido entre personas menores de 60 años.

La Covid-19 llega además al continente de mayor número de contagios por VIH/Sida lo cual ha supuesto un riesgo de mortalidad mayor y ha hecho temer una crisis sanitaria de consecuencias más devastadoras.

Se calcula, por otra parte, que más allá de las consecuencias sanitarias, la pandemia podría hacer caer en la pobreza extrema hasta unos 50 millones de personas, según el Banco Africano de Desarrollo, en un informe publicado este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.