• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argelia es la nación africana con mayor mortalidad a causa de la Covid-19, por lo que se han adoptado medidas de contingencia.

Argelia es la nación africana con mayor mortalidad a causa de la Covid-19, por lo que se han adoptado medidas de contingencia. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Los datos más recientes confirman un rápido incremento de la proliferación del nuevo coronavirus.

La Oficina Regional de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS África) confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el continente 642 nuevos casos confirmados y 54 fallecidos por causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Así afronta África la pandemia de coronavirus

Con estos datos, actualizados este lunes, la región africana alcanza la suma de 9.178 pacientes portadores del nuevo coronavirus. Y se ha cobrado la vida de un total de 414 personas.

 

Los países más afectados en cuanto a casos confirmados son Suráfrica, Argelia, Egipto, Marruecos, Camerún y Túnez.

En cuanto a los decesos, la nación argelina encabeza el listado con 130 muertes, seguida de Egipto, Marruecos, Túnez, la República Democrática del Congo y Burkina Faso.

El Centro Africano de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha alertado a los Gobiernos de la región sobre el rápido incremento de los casos confirmados y los decesos registrados las pasadas 24 horas.

La Unión Africana, por su parte, fortaleció el Centro de Operaciones de Emergencia y el Sistema de Gestión de Incidentes, activados en enero pasado ante la proliferación del nuevo coronavirus.

Las autoridades africanas esperan frenar la incidencia de la Covid-19 en el territorio a partir de la adopción de medidas preventivas, que vienen implementando desde hace semanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.