• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la situación económica, a la situación sanitaria en África se le suma el VIH, la malaria y otros padecimientos de alto impacto en la población.

Además de la situación económica, a la situación sanitaria en África se le suma el VIH, la malaria y otros padecimientos de alto impacto en la población. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


En el continente se han reportado hasta este 30 de marzo, 146 muertos y 4.760 casos confirmados.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África de la ONU (UNECA), Vera Songwe, aseguró que el continente está a tan solo dos o tres semanas de evitar una "tormenta tan brutal" como la vivida por los países europeos como Italia o España frente al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Así afronta África la pandemia de coronavirus

Asimismo, dijo que las naciones necesitan un estímulo económico de emergencia de 100.000 millones de dólares que le permita adoptar medidas de prevención y apoyar a los frágiles sistemas de salud del continente.

Songwe sostiene que la mitad de los fondos podrían proceder de renunciar al pago de intereses a las instituciones multilaterales.

"En las dos o tres próximas semanas, si actuamos de forma realmente decisiva, podríamos ser capaces de aplanar la curva y entonces cuando llegue la tormenta no será tan brutal como vemos en Europa", dijo Songwe.

La portavoz agregó que la falta de recursos y personal en el continente exige a las autoridades trabajar con rapidez para limitar la propagación del coronavirus.

En África, los hospitales tienen de media 1,8 camas por cada 1.000 habitantes, según los datos de UNECA.

La responsable de la organización aseveró que el continente no ha experimentado nunca una crisis de la escala ni la magnitud del Covid-19.

Hasta el momento, en África existen 46 países con presencia del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.