• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los talibanes han logrado importantes avances en los últimos días, incluida la captura de Herat y Kandahar, la segunda y tercera ciudades más grandes del país.

Los talibanes han logrado importantes avances en los últimos días, incluida la captura de Herat y Kandahar, la segunda y tercera ciudades más grandes del país. | Foto: Tolo News

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


El presidente afgano, Ashraf Ghani, aseguró que su Gobierno busca una salida política al conflicto.

Los talibanes han capturado 20 ciudades provinciales de Afganistán, en una operación militar vertiginosa, tres semanas después de que Estados Unidos retiró sus últimas tropas, mientras el Gobierno de Kabul anunció este sábado medidas para hacer frente a la ofensiva insurgente.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional alerta ante la situación en Afganistán

En su avance hacia la capital afgana, los talibanes han tomado posiciones estratégicas en el norte, sur y oeste del territorio del país asiático,  sin que se haya registrado resistencia de la fuerza pública de la ciudadas capturadas.

En las últimas horas, varios contigentes rebeldes se encuentran en cuatro capitales de provincia de Afganistán: Mazar e Sharif (provincia de Balj, norte del país), Sharana (provincia de Paktika), Asadabad (Kunar) y Gardez (provincia de Patkia, estas tres últimas en el este).

Autoridades regionales de Kunar indcó que los talibanes entraron en la ciudad de Asadabad la tarde de este sábado y capturaron la mayor parte de la ciudad, incluida la sede de la policía, la casa del gobernador y el resto de las instituciones gubernamentales.

El grupo había capturado Logar y detuvo a sus funcionarios provinciales, y llegaron al distrito de Char Asyab, a solo 11 kilómetros al sur de la capital, Kabul.

Los talibanes han logrado importantes avances en los últimos días, incluida la captura de Herat y Kandahar, la segunda y tercera ciudades más grandes del país.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, aseguró este sábado en un discurso televisado que la "máxima prioridad" en estos momentos es removilizar las fuerzas de seguridad para poder hacer frente al rápido avance de los talibanes en Afganistán.

"Bajo la situación actual, la removilización de las fuerzas de seguridad es nuestra máxima prioridad y se están tomando las medidas necesarias para este propósito", dijo Ghani.

En su intervención, Ghani aseguró que se están llevando "consultas" con "líderes políticos y socios internacionales" para encontrar rápidamente una solución política que garantice la "paz y la estabilidad" en el país.

"Trataré de impedir que una guerra que se nos ha impuesto mate a personas inocentes, eche a perder cuanto se ha logrado en 20 años, destruya infraestructuras y prolongue la inestabilidad", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.