• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afirmó que fue abatido el comandante talibán para Kunduz, mulah Wali.

La Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afirmó que fue abatido el comandante talibán para Kunduz, mulah Wali. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


En una de las más grandes ofensivas durante el presente año, los talibanes incursionaron en la ciudad de Kunduz, la capital de la provincia de Qundūz, por cuatro puntos distintos.

Al menos 60 talibanes muertos, y un número indeterminado de elementos de seguridad caídos en combate, dejó la reciente ofensiva insurgente a gran escala lanzada en Kunduz, una de las ciudades más importante en el norte de Afganistán, reportaron este sábado fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Avanza acuerdo entre EE.UU. y talibanes en Afganistán

En una de las más grandes ofensivas durante el presente año, los talibanes incursionaron en la ciudad de Kunduz, la capital de la provincia de Qundūz, por cuatro puntos distintos, según una declaración de los rebeldes mujahidines.

El portavoz de los rebeldes, Zabihullah Mujahid, aseguró que varios soldados cayeron en la refriega  y una gran cantidad de armas fueron incautadas.

"Las fuerzas de seguridad están plenamente preparadas, el enemigo atacó las posiciones de las fuerzas de seguridad pero, no hay nada de qué preocuparse", indicó en un comunicado el portavoz de la policía de Kunduz, Sarwar Hussaini.

Poco después de que se iniciara la acometida, comandos de la policía, el ejército, y las fuerzas especiales se desplegaron en las zonas vulnerables de la ciudad, acotó.

En la arremetida talibán en la ciudad de Kunduz, los combates se han prolongado por más de 14 horas, mientras las autoridades no han reportado el número de bajas dentro de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi, aseguró que hasta el momento 56 combatientes talibanes han muerto en el contraataque

"Cientos de talibanes estuvieron involucrados en el ataque" que comenzó poco después de la medianoche cuando se infiltraron en distintas zonas de la ciudad, afirmó por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa, Rohullah Ahmadzai.

En declaraciones a la prensa, el vocero notificó que al menos 56 talibanes murieron en los enfrentamientos, que en forma esporádica continuaban en la ciudad norteña, luego que los insurgentes han tomado viviendas como pertrechos.

El ministro de Defensa afgano, Asadullah Khalid; el ministro del Interior, Masoud Andarabi, y el comandante de la coalición internacional en Afganistán, el teniente general Austin Scott Miller, llegaron a la provincia de Kunduz tras el ataque a la capital. 

Por su parte, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afirmó que en el contraataque de las fuerzas especiales y aéreas fue abatido el comandante talibán para Kunduz, Mullah Wali.

La reciente ofensiva rebelde se produce en el marco de las negociaciones entre los talibanes y el gobierno de Estados Unidos, destinadas a fijar la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, a cambio de que los insurgentes reduzcan la violencia e inicien conversaciones con el gobierno de Kabul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.