• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportan fuerte explosión y tiroteo en Kabul, Afganistán
Publicado 20 abril 2019



Blogs


La explosión ocurrió en una zona concurrida cerca de uno de los hoteles más populares de la ciudad, así como en el palacio presidencial.

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo se produjo este sábado cerca del el Ministerio de Información y Tecnología en Kabul, sin que se conozcan todavía detalles sobre el alcance del ataque ni si se han producido muertes o heridos.

LEA TAMBIÉN:

Talibán declara ofensiva contra invasión de EE.UU. a Afganistán

"Hacia las 11: 40 horas locales (07:10 GMT) se escuchó una explosión cerca del ministerio y también se oyeron disparos esporádicos en la zona", declaró el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

La explosión ocurrió en una zona concurrida cerca de uno de los hoteles más populares de la ciudad, así como en el palacio presidencial.

El portavoz aseguró más tarde que la acción la están perpetrando "tres insurgentes suicidas" que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial "aprovechándose" de un templo situado en el lugar, según un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"La Policía ha rodeado el área y la unidad anticrisis ha llegado para desbaratar el ataque", concluyó Rahimi a la espera de más detalles.

El ataque se produjo después de varios meses de relativa calma en Kabul, que coincidió con las conversaciones entre Estados Unidos y funcionarios talibanes con el objetivo de abrir el camino para que las negociaciones de paz formales pongan fin a más de 17 años de guerra en Afganistán .

A pesar de los intensos combates en todo Afganistán, en el marco de la ofensiva de primavera de los Talibanes, en las últimas semanas no ha habido ataques a gran escala contra objetivos civiles en la capital, Kabul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.