• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad afganas rodean la zona de una de las explosiones de este sábado en Kabul.

Fuerzas de seguridad afganas rodean la zona de una de las explosiones de este sábado en Kabul. | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


Fuentes policiales informaron que los ataques con bombas tuvieron lugar en tres zonas de la capital afgana.

Cinco muertos y dos heridos es el saldo de una serie de explosiones registradas este sábado en la capital de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Ataque talibán en Afganistán deja 16 soldados muertos

El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, informó que los ataques con bombas tuvieron lugar en tres zonas de la capital afgana.

Faramarz explicó a medios locales que las dos primeras explosiones ocurrieron con 15 minutos de diferencia y una tercera contra un vehículo policial tuvo lugar dos horas después. En el último ataque, dos miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron.

"Estas explosiones están siendo investigadas por los organismos de seguridad apropiados para obtener más detalles", afirmó Faramarz.

Hasta el momento ningún grupo rebelde o extremista se ha atribuido la responsabilidad de los ataques de este sábado.

La mayoría de los ataques con bombas en Kabul, en los últimos meses han sido bombas adhesivas, artefactos explosivos con imanes que se colocan en los vehículos y se detonan mediante un control remoto o un temporizador.

Este tipo de  ataques han aumentado desde el comienzo de las negociaciones de paz el pasado septiembre entre el Gobierno afgano y los talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.