• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías y organismos de seguridad fortalecen la seguridad en Kabul ante posibles nuevos ataques.

Policías y organismos de seguridad fortalecen la seguridad en Kabul ante posibles nuevos ataques. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2019



Blogs


De acuerdo a la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en los primeros tres meses de 2019 al menos  581 civiles han muerto a causa del conflicto armado.

Alrededor de siete personas muertas y 21 heridos es el saldo de varias explosiones ocurridas este jueves en Kabul, informó el Ministerio de Salud de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida en el este de Afganistán deja al menos 7 muertos

El portavoz del ministerio, Wahidullah Mayar, previamente había confirmado el fallecimiento de cinco personas y diez heridos, minutos después publicó la nueva cifra en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información de las autoridades entre las fallecidos se encuentran cinco mujeres y un menor de edad. Se indicó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital afgana.

Según las primeras informaciones, hubo al menos dos explosiones en el distrito PD16 de Kabul, una de ella a cargo de terrorista suicida. Aparentemente, el ataque apuntaba contra un autobús del Ministerio de Minería afgano. Luego se reporto una tercera explosión en la zona de Pul-e-Charkhi, en el distrito PD9.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista  autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  a pesar de la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EE.UU., no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) indicó que en los primeros tres meses de 2019 al menos  581 civiles han muerto y 1.192 resultaron heridos a causa del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.