• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta política se ha desarrollado en un trabajo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizaciones internacionales.

Esta política se ha desarrollado en un trabajo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizaciones internacionales. | Foto: @UNICEFAfg

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El Ministerio de Educación de Afganistán indicó que existen unos 3,7 millones de niños que no asisten a las escuelas y el 60 por ciento son niñas.

El Gobierno de Afganistán presentó este miércoles el plan de Política Nacional para la Educación de las Niñas, el cual prevé garantizar el acceso a la enseñanza para todas en 2030.

"Llamamos a todos los socios nacionales e internacionales a que nos ayuden a implementar esta política apropiadamente, de modo que para 2030 cada niña en cada rincón de este país tenga acceso a los colegios y a una educación de calidad", dijo el ministro afgano de Educación, Mirwais Balkhi.

El funcionario destacó que esta política se ha desarrollado en un trabajo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras organizaciones internacionales.

Asimismo, la representante de la Unicef en Afganistán, Adele Khodr, aseveró que "la educación es lo único que puede cambiar el juego. Asegurémonos de que ninguna niña se quede atrás". 

Cifras del Ministerio de Educación de Afganistán reflejan que existen unos 3,7 millones de niños que no asisten a las escuelas, de los cuales el 60 por ciento corresponde a niñas.

Balkhi enfatizó que uno de los principales objetivos de este programa es la construcción de escuelas, así como la mejora de los currículos de los colegios y contratar a unos 30.000 docentes en todo el país.

Por otro lado, señalaron que entre las razones para que las niñas no acudan a las escuelas están la inseguridad y la pobreza.

>> Unos 4 muertos deja explosión en cancha de Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.