• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bomba detonada fue en el distrito 6 de la capital de Afganistán.

La bomba detonada fue en el distrito 6 de la capital de Afganistán. | Foto: AA

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Hasta el momento, ninguna organización o grupo se ha atribuido la autoría de los hechos.

Autoridades afganas informaron este viernes que ocho personas murieron y otras 18 fueron heridas tras una explosión en el área residencial de una comunidad de Sarkariz en Kabul (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno Talibán condena ataque aéreo de EE.UU. en Kabul

El portavoz del Comando de Policía de Kabul, Khalid Zadran, precisó que el ataque tuvo lugar en un espacio concurrido de la ciudad, donde fueron colocaron artefactos explosivos en un vehículo.

Zadran aseveró que este hecho demuestra la actitud de “aquellos que son enemigos del Islam y del país, a quienes no les importa la seguridad y la felicidad de la nación”.

Por su parte, medios locales reseñaron que la cifra de los decesos puede ser mayor, mientras que ninguna organización o grupo se ha atribuido la autoría del hecho hasta el momento.

A su vez, el principal portavoz talibán y el viceministro de Información, Zabihulá Muyahid, condenó el ataque y ofreció detalles de la bomba detonada en el distrito 6 de la capital de Afganistán.

Este hecho se suma a otros ataques que se han producido, en su momento, reivindicados el autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.