• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque talibán fue dirigido contra una sede del organismo de seguridad afgano.

El ataque talibán fue dirigido contra una sede del organismo de seguridad afgano. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El pasado lunes un atentado talibán en un complejo residencial en el que suelen alojarse extranjeros dejó al menos 21 muertos y 119 heridos.

Al menos diez personas fallecieron y 42 resultaron heridas en un atentado talibán registrado este jueves en la capital afgana Kabul.

LEA TAMBIÉN:

Ataque talibán deja al menos 27 muertos en el norte de Afganistán

"En el ataque de hoy 10 civiles murieron y otras 42 personas resultaron heridas", informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, quien indicó que la explosión destruyó una docena de vehículos.

Rahimi reveló que el ataque tuvo lugar a  las 10.10 hora local (05.40 GMT) con una furgoneta cargada de explosivos en el área de Shashdarak, en el este de Kabul.

La zona Shashdarak es considerada de alta seguridad por la presencia de varias oficinas gubernamentales, entre ellas un cuartel general del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), principal agencia de inteligencia afgana.

De acuerdo al grupo insurgente el objetivo del ataque era concretamente "un convoy de invasores extranjeros que se dirigían al Directorio" y según informó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en Twitter, en la explosión murieron 12 extranjeros y ocho soldados afganos.

Este es el segundo ataque de relevancia en Kabul esta semana, después de que el lunes por la noche se reportará la explosión de un tractor cargado de explosivos cerca de un complejo residencial en el que suelen alojarse extranjeros causando 21 muertos y 119 heridos.

El atentado bomba  de este jueves se produjo en medio del proceso negociador entre EE.UU. y los talibanes para el fin de las hostilidades en Afganistán.

Afganistán expresó este miércoles su preocupación por las "consecuencias” que podría desatar el  acuerdo, después de examinar un borrador del pacto entre ambas partes que prevé la retirada de al menos 5.000 soldados estadounidenses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.