• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones comenzaron a extenderse desde el pasado jueves, tras una serie de lluvias torrenciales.

Las inundaciones comenzaron a extenderse desde el pasado jueves, tras una serie de lluvias torrenciales. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Doce personas permanecen desaparecidas y más de 700 casas resultaron destruidas o severamente dañadas tras fuertes lluvias en el oeste del país centroasiático.

Al menos 32 personas han fallecido por las inundaciones causadas por fuertes lluvias en el oeste de Afganistán, informaron este sábado autoridades del Gobierno de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Comicios presidenciales en Afganistán serán el 28 de septiembre

Otras 12 personas permanecen desaparecidas y más de 700 casas resultaron destruidas o severamente dañadas, reportó el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán, Hasibullah Shir Khani.

Las inundaciones comenzaron a extenderse desde el pasado jueves, tras una serie de lluvias torrenciales que afectaron también a la nación vecina de Irán.

Las aguas pluviales produjeron desbordes en algunos ríos y quebradas que asimismo arrastraron tierra y sedimentos afectando cientos de hectáreas de cultivos, puentes y carreteras en siete provincias del país centroasiático.

Autoridades de Defensa Civil continúan realizando labores de rescate y búsqueda. | Foto: Reuters

Autoridades de las localidades más impactadas por el fenómeno climático advirtieron que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, mientras se continúan las labores de rescate y se realizan nuevos relevamientos sobre pérdidas y daños.

Esta semana la Media Luna Roja Afgana y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, alertaron sobre la grave situación de inseguridad alimentaria que enfrentan diez millones de afganos tras las inundaciones y la severa sequía que azota la nación desde el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.