• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se produjo dos días después de que una explosión destruyera una escuela secundaria en el distrito de Hazara, dominado por los chiítas, en el oeste de Kabul, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 11.

La explosión se produjo dos días después de que una explosión destruyera una escuela secundaria en el distrito de Hazara, dominado por los chiítas, en el oeste de Kabul, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 11. | Foto: Albawabhnews

Publicado 21 abril 2022



Blogs


Ocurrió en una mezquita de Mazar-i-Sharif y fue atribuida a la organización terrorista ISIS, rival del Gobierno Talibán.

Unas 25 personas habrían muerto en una explosión contra una mezquita chiíta en la ciudad norteña afgana de Mazar-i-Sharif, según anunció un funcionario talibán, en el segundo ataque de este tipo contra esta minoría en tres días.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado en escuela para niños deja seis muertos en Afganistán

De acuerdo al responsable de medios y cultura de la provincia de Balkh, Zabihullah Noorani, "Los informes iniciales confirman al menos 25 víctimas" en el atentado que tuvo como objetivo una de las mezquitas más grandes y antiguas en el corazón de la ciudad de Mazar-i-Sharif en Mazar Sharif, la capital provincial.

La mezquita consta de 3 pisos en la ciudad de Mazar-i-Sharif, lo que indica que la explosión ocurrió durante la oración del mediodía. Las cifras de de los muertos y heridos han sido actualizadas desde el momento de la explosión, aunque se espera que el número total entre muertos y heridos alcance el centenar, según medios locales.

La explosión se produjo dos días después de que una explosión destruyera una escuela secundaria en el distrito de Hazara, dominado por los chiítas, en el oeste de Kabul, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 11.

También hubo informes de explosiones en la plaza Qambar de Kabul, Sar-e-Dura de Kunduz y Khogyani de Nangarhar en la capital. El Ministerio del Interior dijo que la explosión en Kabul fue causada por un artefacto explosivo colocado en un jarrón, hiriendo a una persona.

Afganistán ha sido testigo de vez en cuando de ataques, explosiones e incidentes de seguridad desde que los talibanes tomaron el poder a mediados de agosto pasado, mientras que el movimiento culpa de la mayoría de los atentados a la organización terrorista ISIS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.