• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed fue alcanzada con tres explosiones. La otra instalación atacada fue el Centro Educativo Mumtaz.

La escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed fue alcanzada con tres explosiones. La otra instalación atacada fue el Centro Educativo Mumtaz. | Foto: Twitter @mehdizafa

Publicado 19 abril 2022



Blogs


Las explosiones, que ocurrieron en una rápida sucesión, están siendo investigadas y se temía que hubiese más víctimas.

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas este martes en una cadena de explosiones que alcanzó a golpear una escuela para niños de un barrio de Kabul, poblado por miembros de la comunidad chiita hazara, y un centro educativo cercano, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Pakistán y Afganistán cruzan acusaciones sobre ataques en la frontera


Las explosiones, que ocurrieron en una rápida sucesión, están siendo investigadas y se temía que hubiese más víctimas, según el vocero de la policía de Kabul, Khalid Zadran, y el Hospital de Emergencias. 

Según la cadena de televisión afgana Tolo TV, las explosiones han tenido lugar cuando los alumnos abandonaban sus clases en el instituto. Posteriormente se ha registrado otra explosión en un centro educativo situado a pocos kilómetros.

El jefe de policía indicó que la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed fue alcanzada con tres explosiones. La otra instalación atacada fue el Centro Educativo Mumtaz.

El barrio de Dasht-e-Barchi es principalmente el hogar de la comunidad hazara y anteriormente ha sido blanco del grupo Estado Islámico.

La comunidad hazara, que representa entre el 10 y el 20 por ciento de los 38 millones de habitantes del país, ha sido durante mucho tiempo el objetivo de ataques masivos, algunos atribuidos a los talibanes durante su insurgencia de 20 años.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, que siguió a una pausa de la violencia durante el invierno y después de que las fuerzas extranjeras se retiraran el año pasado.

En mayo de 2021, un atentado suicida en la escuela de niñas Sayed Al-Shuhada en el área mató al menos a 85 personas, en su mayoría adolescentes.

Los talibanes negaron cualquier participación en ese ataque y ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad en ese momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.